viernes, 25 de mayo de 2018

DÍA DE CANARIAS Y VARIAS ACTIVIDADES

Siempre Mayo, en diferentes municipios de Canarias, nos da la oportunidad de disfrutar de celebraciones emblemáticas. El día de la Cruz, hace que comencemos el mes siguiendo una tradición y devoción que ha perdurado en el tiempo, y para cerrar el mes, la celebración del Día de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Cada 30 de mayo se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo en el año 1983.
El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España. Este primer parlamento fue presidido por Don Pedro Guerra Cabrera.
Tuvimos la oportunidad de trasladarnos al Municipio Tinerfeño de Arona y que nos contaran todas las actividades que se realizarán hasta el 30 de mayo; así que les proponemos diferentes actividades de las que pueden disfrutar.
Pincha el siguiente enlace y escúchanos...























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORÍGENES EN LA LEJANIA 2 -2024

  Joam Walo conversa con Don Lloyd Serigne, Presidente de la Sociedad Cultural y Patrimonial San Bernardo - Los Isleños en Luisiana, Estados...